HyperX Cloud Stinger, sonido que se ajusta a tu bolsillo

Probamos la última apuesta sonora de la serie gamer y entusiasta de Kingston. 

HyperX continúa saliendo al mercado con auriculares para gamers profesionales, entusiastas y casuales. Esta vez, se suman a la lista los HyperX Cloud Stinger, la nueva línea de entrada de la firma, la cual llegó con tres conceptos muy marcados: sonido potente, estética y bajo costo.

Hasta al momento, la familia arranca por los primeros HyperX Cloud, que dieron comienzo a la línea, pasan luego por los Cloud II, Core, Drone, Revolver, CloudX y llegan a los recientes Stinger. Te contamos todo en esta review.

Características

Headsets

  • Altavoces: Dinámico, Ø 50mm, con magnetos de neodimio
  • Tipo: Circumaural, diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 18Hz-23.000Hz
  • Impedancia: 30 Ω
  • Nivel de presión del sonido: 102 ± 3dBSPL/mW at 1kHz
  • T.H.D.: < 2%
  • Potencia de entrada: Nominal 30mW, Máxima 500mW
  • Peso: 275g
  • Longitud y tipo de cable: Audífonos (1,3m) + Extensión de cable Y (1,7m)
  • Conexión: Audífonos – Enchufe de 3,5mm (4 polos) + cable de extensión – enchufes para estéreo y micrófonos 3,5mm

Micrófono

  • Elemento: Micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz~18,000Hz
  • Sensibilidad: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Packaging

HyperX Cloud Stinger - Overcluster 8
Los Cloud Stinger vienen bien colocados en una caja que plasma un diseño a lo que HyperX nos tiene acostumbrados: gran tamaño – aunque un poco más fina que de costumbre-, buen diseño con inscripciones en negro y rojo, y una imagen a escala de los headsets en cuestión.

En el paquete también se detallan las principales características: copas con cuero sintético y Memory Moam; vincha ajustable; mic con tecnología de muteo; y las certificaciones de Teamspek y Discord, entre otras novedades de esta edición.

La hora de la verdad

HyperX Cloud Stinger - Overcluster 7
Al abrir la caja vemos la guía de instalación rápida, una cartita con todo el lineal de productos HyperX, los Cloud Stinger – con el mic ya incorporado, no removible- y una cable alargue/adaptador de mic y auricular (ambos con jack de 3.5 mm) para conectarlo a la PC y a las consolas.
HyperX Cloud Stinger - Overcluster 9
En su diseño, este modelo trae copas de plástico, recubiertas en su interior con cuero sintético y memory foam, lo cual hace que aísle mucho más el sonido ambiente y sean cómodas al uso. Estas rotan 90° grados– algo que no estaba en las otras ediciones de auris HyperX- siendo de esta forma más versátiles y cómodas para apoyarlas en nuestro pecho cuando no los estemos usando.

Dentro de ellas, la firma ubica los altavoces direccionales de 50mm, con una definición que fue mejorada con respecto a la línea de entrada “Drone”; y por fuera llevan impreso el isotipo de HyperX en rojo. Estas dos copas se unen con una diadema de acero recubierta por plástico negro mate en su parte superior, donde lleva grabado el islogotipo de HyperX en negro. Para su comodidad, esta vincha trae una terminación en cuero sintético y es ajustable a todo tipo de cabeza.
HyperX Cloud Stinger - Overcluster 6

En términos de accesorios, los headsets vienen con un mic fijo en la copa izquierda, trabajado con un cuerpo de goma flexible y adaptable, que se puede mover para acercarlo a la boca, y ubicarlo en formato vertical para mutearlo. Éste es del tipo condensador y tiene una muy buena performance para las comunicaciones, cancelando también bastante el sonido ambiente.
HyperX Cloud Stinger - Overcluster 12

En la otra copa, la firma puso un control manual localizado -en formato de slider– que permite subir y bajar el volumen, muy útil para cuando queramos realizar esta operación mientras jugamos.
HyperX Cloud Stinger - Overcluster 10

La conexión de los Stinger es la clásica, y esta vez no tenemos la posibilidad de ponerlos vía USB. Este modelo trae un cable no mallado de 1,3m, bastante largo para llegar bien a la plataforma y con el extensor Y de 1,7m. Ambos tienen un jack de 3.5mm (el clásico “mini plug”) con cuatro polos.

OverTest

HyperX Cloud Stinger - Overcluster 3
Antes de hablar de la experiencia en uso y del sonido, vale la pena remarcar que ambos parlantes son del tipo dinámico, de 50mm y con magnetos de neodimio, con una respuesta de frecuencia que va de los 18Hz-23.000Hz. Gracias a esto, la firma ha logrado que los Cloud Stinger mejoren notablemente con la versión de entrada “Cloud Drone” e, incluso, traigan un sonido más compacto que los Cloud 2.

Si bien su volumen no es demasiado alto -tengamos en cuenta que esta versión no trae una placa externa USB como en el caso de los Cloud 2-, el sonido no distorsiona ni se empasta en situaciones de mucha saturación de graves. Esta vez, el nivel de frecuencias medias está bien lograda; sus graves son profundos, aunque con poco golpe de bajo; y los agudos están al límite (nos hubiese gustado tener un poco más de frecuencias altas).

Pero vamos a lo más importante: la experiencia en juegos sorprende. Con esto no nos referimos a su volumen, sino a la calidad y la claridad en que los Stinger plantean cada plano sonoro, haciendo que se sienta muy bien diferenciada la izquierda de la derecha. Incluso, en juegos de disparos en primera persona (FPS), de nueva generación, tales como Titanfall 2 o Battlefield 1, en donde hay escenas muy cargadas con disparos, explosiones y gritos, el sonido se percibe bien, con cada detalle, y es posible apreciar cómo los personajes sollozan o dan llamados de alertas, y hasta cómo las balas rozan nuestras cabezas.

En música, la experiencia auditiva de los Stinger también va bien. Si bien no están diseñados exclusivamente para ella, cumplen muy bien su función entregando planos sonoros bien puestos en diversa variedad de temas. Escuchamos reggae, tecno y rock, y en cada uno de éstos lo más pronunciado es el grave y los medios. Sin embargo, otra vez se quedan cortos en agudos que, si bien aparecen, siguen quedando en un plano más atrás.

En cuanto al confort, lo primero a remarcar es que son mucho más cómodos que la mayoría se la familia HyperX. Se nota que la firma se ha puesto las pilas en colocar copas que roten  para hacerlos reposar, y los complementan con el Memory Foam y la cobertura de cuero sintético que no cansan en el uso, no generan demasiado calor y aíslan bastante bien del sonido ambiente.

O sea, con un volumen puesto en un plano medio a alto, se nos hará difícil escuchar el exterior y, desde el exterior, tampoco escucharán lo que pasa por nuestros oídos. A esto, también es importante agregarle que podemos pasar horas y horas jugando que, gracias a las copas mencionadas y a la vincha que trae buen ajuste, no nos cansaremos en absoluto. 
HyperX Cloud Stinger - Overcluster 4

La parte criticable de los Stinger tiene que ver con su cable que, además de no ser removible, no es mallado. O sea, tenemos un cable común, que suele enredarse y, a nuestro parecer, no es tan atractivo a la vista, algo que es muy importante para los gamers de la actualidad. También el mic, que si bien rinde muy bien en lo que es respuesta sonora y es maleable, no es removible y puede llegar a molestar.

Test mic del HyperX Cloud Stinger

Test mic del HyperX Cloud II

Conclusión

Los HyperX Cloud Stinger llegan con buena predisposición para penetrar el segmento gamer de entrada a entusiasta, para una gran cantidad de plataformas (Móviles, PC, Xbox One, PS4). Si bien tiene algunos puntos criticables – mic no removible, agudos al límite, cable sin mallado-, lo complementa muy bien la consistencia sonora grave, media y la comodidad al uso.

Además, su precio lo termina de definir como un headset que se lleva el aplauso de nuestra parte en términos de costo-rendimiento. En la tienda oficial de MercadoLibre Argentina su precio ronda los $ 1149 y $1279. Igualmente, acordate que lo vas a poder comprar en los principales retailers y casas de computación del país y la región. 

Pros

  • Estética y construcción
  • Buenos planos sonoros
  • No distorsionan
  • Copas cómodas con Memory Foam y que rotan
  • Vincha con buen ajuste
  • Precio

Contras

  • El cable no es mallado
  • Mic fijo
  • El agudo puede ser mejorable
Premio Oro Gold - OverCluster

9 (Nueve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *